Este servicio proporciona, a los usuarios de la comunidad universitaria, la comunicación mediante telefonía fija y móvil corporativa, permitiendo la gestión de llamadas tanto internas como externas en la UPCT.
El servicio de telefonía permite el uso tanto de líneas fijas, como de líneas móviles de comunicación con numeración pública y privada. El operador que presta el servicio a la UPCT conecta su red pública de comunicaciones fijas y móviles a la red privada de telefonía de la UPCT. En el caso de la telefonía móvil el servicio permite la comunicación del usuario en movilidad, tanto de voz como de datos, usando las redes públicas de telecomunicaciones del operador que presta el servicio a la UPCT.
La Unidad de Informática es la encargada de la adquisición, configuración, mantenimiento, seguridad y reparación de la infraestructura necesaria para prestar el servicio junto con la prestación del soporte técnico para altas, bajas, modificaciones, incidencias y consultas relacionadas con el servicio de telefonía.
El servicio de telefonía se presta a través de diferentes terminales y líneas en distintas modalidades de servicio. En el caso de la telefonía móvil, el servicio se prestará mediante tarjetas SIM físicas o virtuales del operador adjudicatario. Se identificará la línea por un número público asignado por el operador según el plan nacional de numeración y por un número privado asignado por la Unidad de Informática.
En los siguiente enlaces se dispone de información adicional: