Llamamos escritorios virtuales a ordenadores virtualizados, en nuestro caso con sistema operativo Windows10. El hecho de ser virtuales indican que no están ligados a un lugar físico, sino que son accesibles vía web desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet.
El objetivo es aligerar las aulas de informática y hacer más sencilla la actualización e incorporación de nuevas aplicaciones.
Ventajas de su uso:
El acceso al portal se realiza a través del navegador y la URL https://ev.upct.es
Se recomienda el uso de Google Chrome.
La autenticación se redireccionará al PAU de la UPCT.
Una vez ha iniciado sesión verá los escritorios disponibles. Es necesario que tenga instalado el cliente Citrix, “Citrix Workspace App”.
La primera vez que accede al portal este le indicará que necesita el cliente “Citrix Workspace App”. Si ya lo tiene instalado debe pulsar el botón “Ya lo tengo instalado”. Si no, pulse "Descargar.
Una vez el usuario lo instale aparecerá la pantalla de inicio del portal donde verá los distintos módulos que tenga en su portal.
Si tuviera problemas para descargar el cliente “Citrix Workspace App” también puede realizar su descarga desde el siguiente enlace:
https://www.citrix.com/es-es/downloads/workspace-app/
En esta página nos podemos descargar el cliente para Windows, Mac, Linux y otros sistemas.
Una vez instalado no tiene que volver a pulsar en citrix. Se queda en segundo plano y se ejecutará automáticamente cuando arranque un escritorio virtual a través del portal.