Dumbo


Dumbo es una herramienta que integra de una manera ágil la gestión de incidencias y atención a usuarios en las dos vertientes que éstas conllevan: los usuarios que las originan y los expertos que se encargan de resolverlas. Solución tecnológicamente avanzada, Dumbo es un sistema web apoyado sobre una arquitectura de tres capas que garantiza fácil acceso, instalación cero e independencia de la plataforma cliente utilizada.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad universidad, se pone en marcha este nuevo portal, que integra en un único punto de acceso diferentes aplicaciones y funcionalidades ya existentes.

Procedimientos para realizar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la UPCT

Para poder realizar estas solicitudes el usuario debe disponer de un certificado electrónico válido. Las solicitudes están disponibles en el Registro Electrónico de la Sede de la UPCT o bien, directamente en la siguiente URL: https://sede.upct.es/tramites.

Acceso de personal externo a WiFi

  • Como norma general, esta solicitud sólo puede realizarla un PDI o PAS de la UPCT.
  • El solicitante rellenará la solicitud correspondiente, incorporando la información adicional necesaria como ficheros adjuntos, y la firmará electrónicamente.
  • La solicitud la atiende la sección de Redes de la Unidad de Informática, generando un login/contraseña.
  • La respuesta/resolución con toda la información se enviará a la carpeta del ciudadano del solicitante.

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Solicitud de correo electrónico (excepto estudiantes)

NOTA: Los estudiantes deben abrir su cuenta de correo de forma autonoma desde Campus Virtual.

  • El nuevo usuario (PTGAS o PDI) irá a RRHH donde le darán de alta en la base de datos de Recursos Humanos y le generarán un certificado electrónico. En otro caso puede ir  directamente a que se le genere el certificado (en Recursos Humano o en la Unidad de Informática). La Universidad no emite certificados electrónicos para los estudiantes.
  • Si el solicitante tiene algún problema en la generación de su correo electrónico, accederá a la Sede electrónica de la UPCT de la upct y rellenará la solicitud correspondiente, incorporando la información adicional necesaria como ficheros adjuntos, y la firmará electrónicamente usando su certificado o el DNIe.
  • La petición se procesará en el servicio de informática y una vez resuelta el usuario recibirá en su carpeta de ciudadano un documento con la información de la cuenta y una contraseña generada automáticamente.
  • Si el solicitante no es PAS/PDI de la UPCT deberá adjuntar resolución o documentación que justifique la vinculación con la UPCT y aportar los datos de un responsable en su departamento; la Sección de redes podrá contactar con este responsable para que valide la petición.
  • Si el usuario no tuviera certificado o el DNIe, u otro problema, por favor, pónganse en contacto con la Unidad de Informática a través de los teléfonos de usuarios 968 338999, ext. 8999 / 968 338998 ext. 8998.

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Solicitud de espacio en el servidor Web

  • Como norma general, esta solicitud sólo puede realizarla un PDI o PAS de la UPCT.
  • Sólo podrán alojarse en el servidor corporativo páginas estáticas (no estarán disponibles bases de datos y/o gestores web).
  • El solicitante rellenará la solicitud correspondiente, incorporando la información adicional necesaria como ficheros adjuntos, y la firmará electrónicamente.
  • La solicitud la atiende la sección de Redes de la Unidad de Informática.
  • La respuesta/resolución con toda la información se enviará a la carpeta del ciudadano del solicitante.

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Tengo un problema informático

Si tiene alguna incidencia con el funcionamiento de los equipos o aplicaciones de la Universidad, deberá solicitar asistencia a través de la aplicación Dumbo.