Aulas de informática


Las aulas informáticas de uso docente están distribuidas por Centros y corresponde a la Unidad de Informática la administración y gestión técnica de la infraestructura informática que da soporte a las mismas, así como de la instalación de las aplicaciones de uso docente requeridas. 

Las propuestas de nuevas aulas o de modificaciones en las existentes se realizarán sobre la base de las necesidades detectadas por los Equipos de Dirección de los Centros, por requerimientos estratégicos de la Universidad o por requisitos tecnológicos detectados por la Unidad de Informática, en cualquier caso será necesaria la autorización del Vicerrectorado competente en la materia.

CONDICIONES GENERALES

Se consideran usuarios de las aulas informáticas para la docencia:

  • Los estudiantes matriculados en la UPCT.
  • El profesorado de los Departamentos que soliciten su utilización para impartir la docencia teórica o práctica.
  • El resto de miembros perteneciente a la comunidad universitaria.
  • Otras personas que sean autorizadas en las condiciones y por el tiempo en que se extienda la indicada autorización.

CONDICIONES PARTICULARES

Con carácter específico en las aulas de informática para la docencia es de aplicación la siguiente normativa:

La  instalación de software en las aulas sólo será posible si se dispone de licencias vigentes, tal y como se indica en el artículo 4, punto 9, apartado f de la Normativa de seguridad y uso de los recursos informáticos:

"f. El uso del software instalado en equipos informáticos de la Universidad debe ajustarse a la normativa legal vigente. En consecuencia, los usuarios deben asegurarse de que disponen de las licencias adecuadas al uso que hagan de dicho software..."